*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen en Cholula a colombianos buscados internacionalmente

Fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración
Martes, 3 de Abril de 2018 09:25
|
Redacción

San Pedro Cholula, Pue.- Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula pusieron disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a dos sujetos de origen colombiano, quienes cuentan con un boletín de alerta roja vigente a nivel internacional.

El grupo táctico realizaba un recorrido preventivo sobre la avenida 12 Oriente y la privada Rafael Moreno Valle, del municipio de San Pedro Cholula, cuando una mujer les solicitó ayuda, pues dijo que los dos hombres que se encontraban con ella la estaban insultando.

Ante dicho señalamiento, los elementos les pidieron a los sujetos que se identificaran; notaron que ambos tenían acento extranjero, a lo que manifestaron ser de origen colombiano.

Por tal motivo y siguiendo los protocolos, se dio aviso al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), para consultar su estatus migratorio, así se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), que a su vez le informaron al Juez Calificador, que Carlos “N” y José “N” de 30 y 28 años de edad, respectivamente, contaban con un boletín de alerta roja vigente a nivel internacional.

Por ese motivo quedaron bajo su resguardo para realizar los trámites a los que haya lugar.

MJ

Vistas: 1570