*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arrancan campañas a diputados federales en Tehuacán y Ajalpan

Las candidatas del PANAL y PVEM no han hecho público cuando realizarán el arranque de su campaña.
Martes, 3 de Abril de 2018 08:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tres de los 5 candidatos a la diputación federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán iniciaron sus labores proselitistas, ello en busca de la posicionarse en la preferencia del electorado rumbo a los comicios del 1 de julio; han señalado que serán campañas austeras.

En el caso de la alianza “Por Puebla al Frente” -integrada por los institutos políticos, PAN, PRD y Movimiento ciudadano-, su candidata, Lorena Abascal Herrero, se presentó públicamente ante la ciudadanía el pasado domingo, caminando por las principales calles de Tehuacán en compañía de su equipo de trabajo.

A decir de la abanderada de esta coalición, este recorrido que estará realizando durante la campaña no solo en esta ciudad si no en los otros 7 municipios que integran el distrito electoral, será para escuchar a las personas y fortalecer sus propuestas legislativas, además para que los electores las conozcan.

Expresó que su arranque formal será el próximo sábado 7 de abril, y que espera el arribo del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, para que participe en el mitin en donde estarán  simpatizantes y militantes de la alianza “Por Puebla al Frente”.

Coalición “Juntos Haremos Historia”

El mismo domingo también inició campaña Alejandro Barroso Chávez, aspirante a una curul en la cámara baja del Congreso de la Unión por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Acompañado del aspirante Alejandro Armenta Mier, aspirante al Senado de la República Mexicana realizó un pequeño mitin en la colonia Santa Cruz de Tehuacán, en donde mencionó que en caso de ser electo, la Reforma Energética, Educativa y Laboral serán temas que atenderá, además de que buscara el apoyo para las colonias más necesitadas.

PRI

En tanto ayer el aspirante a  la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lisandro Campos Córdova realizó un pequeño evento en el Parque Juárez de esta ciudad, acompañado de militantes del tricolor y del Movimiento Antorcha Campesina.

En su discurso indicó que estará atento de legislar leyes que beneficien a la población, además de gestionar que los ciudadanos cuenten con la infraestructura básica que necesitan y que están demandando.

Posteriormente, Campos Córdova realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, en donde entregó a los ciudadanos las propuestas de campaña y señaló que  irá casa por casa  para que la gente también las  conozcas.

Candidatas del PANAL y PVEM no han iniciado

Por lo que respecta a las candidatas del Partido Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, María de Lourdes Garrido Vázquez  y Fernando Gutiérrez Torres Landa, respectivamente, no han hecho público cuando realizarán el arranque de su campaña.

Cabe destacar que el distrito XV está integrado por Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, San Martín Atexcal, San Vicente Coyotepec, San Juan Ixcaquixtla y Juan N, Méndez.

Distrito IV con cabecera en Tehuacán

Por otra parte, el candidato a la diputación Federal por la alianza “Por Puebla al Frente”, en el distrito IV Rosalio Zanatta Vidaurri, fue otro de los aspirantes que inició ayer su campaña proselitista, presentando a su equipo que trabajará en los 20 municipios, además de que estuvo acompañado del delegado Nacional del PRD, Edgar Pereyra y  el Secretario de Alianzas del Sol Azteca en Puebla, Néstor  Morales Neri.

Durante el evento Zanatta Vidaurri puntualizó que una de sus propuestas que estará impulsando en la Cámara Baja es que se realicen reformas al Sistema Penal Acusatorio, para que exista más rigor a la ley y menos impunidad.

 

 

Vistas: 4021