*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Urgen construcción de rastro TIF en la región de Tehuacán

En esa zona del estado se concentra una cantidad importante de productores que requieren de mejores procesos de sacrificio de sus animales.
Martes, 3 de Abril de 2018 07:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La región de Tehuacán requiere de manera urgente un rastro con certificación TIF, debido a que se hace el sacrificio de porcinos en un ambiente que se mantiene en los estándares mínimos, señaló el representante del sector avícola y porcícola, Jorge García de la Cadena Romero.

Explicó que en Tehuacán se concentra una cantidad importante de productores que requieren de mejores procesos de sacrificio de sus animales, y ejemplificó que en dicha parte del estado se saca al mercado nacional unos dos mil 500 cerdos diarios.

E n ese sentido, dijo que hay proyectos con base en el análisis de las necesidades del mercado regional, los cuales esperan ser financiados mediante esquemas gubernamentales, y serán planteados ante quien quede al frente del gobierno estatal en el siguiente periodo.

Entre los principales beneficiarios hay unos 36 productores que concentran la mayor parte de la producción de carne de cerdo, y al tener Tehuacán un reconocimiento como la segunda ciudad en mayor importancia del estado, es merecedor a tener la confianza de consumir carne con ese tipo de controles de calidad.

Vistas: 1485