*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Creyentes obtienen agua curativa en San Salvador El Verde

Este miércoles bañaron a la Preciosa Sangre de Cristo, el agua utilizada fue repartida entre los fieles
Miércoles, 4 de Abril de 2018 16:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este miércoles la parroquia de San Salvador El Verde realizó el baño de la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, cuya agua es repartida entre los fieles quienes aseguran tienen bondades curativas y milagrosas.

El ritual se hace como señal de agradecimiento, explicaron los vecinos de ese municipio, quienes dicen que el Cristo protege al pueblo.

El cronista independiente Máximo Pérez Aguilar, detalló que el acto que reúne a fieles y peregrinos se realiza desde hace 80 años y es un acto de fe, ya que el agua con la que se lava la imagen es apreciada. Las personas que asisten aseguran que el agua es milagrosa para la cura de enfermedades.

Explicó que alrededor de la imagen se mezcla un gran misticismo y fervor que hace que miles lleguen a la parroquia en la Semana Santa y la fiesta patronal que se realiza en 6 de agosto.

Pérez Aguilar, asentó que "la llegada de la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo" relata la forma misteriosa y sorprendente en que arribó la venerada imagen. La muerte de la mula que la transportaba al Cristo y los reclamos que hicieron los de San Martín Texmelucan para poseer la imagen,  que dijo, tiene un realismo característico de las imágenes del Barroco.

Explicó que durante este miércoles habrá celebraciones eucarísticas donde se reparte un poco del agua con la que se lavó la imagen.

clh

 
 

Vistas: 2268