*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Morenistas de V. Carranza apoyarán a AMLO, pero no a Barbosa

Aplicarán el “voto diferenciado” al considerar que el perfil a gobernador, diputados y alcaldes, no cumplen con principios del partido.
Jueves, 5 de Abril de 2018 13:57

Venustiano Carranza, Pue.- Los militantes de Morena en Venustiano Carranza practicarán el voto diferenciado, es decir: sufragarán por Andrés Manuel López Obrador, pero no por sus candidatos a gobernador, diputados ni alcalde, por considerar que incumplen con los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, declaró el dirigente municipal, Gaudencio González Santiago.

En rueda de prensa,  tras una reunión con militantes de MORENA, criticó las “fallas” en ese instituto político como la designación del senador Miguel Barbosa, como candidato a gobernador del estado, de quien se dijo es la “clara muestra de las imposiciones que han afectado a muchos aspirantes a ocupar un cargo”.

Indicó que ha sido un error que el partido haya aceptado en sus filas a personajes provenientes de otros “donde ya no los querían o donde ya no tenían ninguna posibilidad  de conseguir un escaño en su vida política, por lo que MORENA se ha convertido en un partido de oportunistas”.

Agregó que el ingreso de estas personas a las filas morenistas convirtió en un caos el proceso de selección de candidatos porque quedaron en sus manos las comisiones que tomaron estas decisiones.  “Tal y como ocurrió en Venustiano Carranza, donde se impuso, por encima de la dirigencia municipal de MORENA a Ernesto Rodríguez García”.

Invitó a sus seguidores a votar a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador y en Venustiano Carranza por el candidato que mejor consideren “que tenga una plataforma de trabajo real”, pero respecto a Ernesto García Rodríguez candidato de MORENA a la alcaldía por este municipio, dijo que “no lo pueden aceptar porque es una persona ajena a los intereses de la población, que no vive aquí y no se puede esperar que venga a gobernar a la gente con la que nunca ha socializado, no ha hecho nada por la gente, ni por el municipio”.

Al final del evento realizado esta mañana el líder municipal de MORENA en Venustiano Carranza quemó un muñeco con la figura de Miguel Barbosa y dijo: “ojalá les hicieran esto en la vida real. Que los quemarán” y mientras sus seguidores repetían a gritos “no a la imposición, no a la imposición” y se retiró en su lujosa camioneta blanca.

Vistas: 1987