*
Martes, 16 de Abril de 2024

Inicia Sosapach trabajos ante próxima temporada de lluvias

El personal del sistema llevó a cabo la limpieza y revisión de la red sanitaria sobre calle 4 Norte de 12 Oriente a avenida Morelos.
Jueves, 5 de Abril de 2018 15:06

El Sosapach realizó trabajos el miércoles 4 de abril, por la intensa lluvia registrada la tarde-noche en el municipio de San Pedro Cholula.

El personal del sistema llevó a cabo la limpieza y revisión de la red sanitaria sobre calle 4 Norte de 12 Oriente a avenida Morelos, concluyendo en avenida Alemán. Y es que la lluvia ocasionó saturación en la red de alcantarillado sanitario.

De febrero del presente año a la fecha, el organismo inició con acciones para evitar encharcamientos esta próxima temporada de lluvias, la cual, cabe señalar, no ha iniciado de manera formal, ya que su inicio se presentará el 20 de mayo.

Sin embargo, el Sosapach comenzó con la limpieza y desazolve de la red, así como limpieza de pozos de visita en la zona oriente y norte de la ciudad. También se ha realizado limpieza de rejillas pluviales en el barrio de Santiago y en la zona centro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, hasta el momento se han desazolvado 3 mil 600 metros lineales de tubería en diferentes tramos, adicionalmente se han limpiado 25 bocas de tormenta.

GJ

Vistas: 1276