*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fingen ser cobradores de catastro en Tehuacán para estafar

Al momento van seis casos; una de las personas pago 500 pesos
Jueves, 5 de Abril de 2018 11:25
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La dirección de Catastro municipal alertó a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por falsos cobradores, quienes llegan a los domicilios a requerir pagos de impuesto predial y de catastro.

La titular del área, Claudia Olmos Gómez, manifestó que la administración municipal no cuenta con cobradores, sólo con notificadores del área de ingresos, que están debidamente identificados con gafetes y su función es únicamente avisar al contribuyente que debe acudir a las cajas del Palacio Municipal a realizar los pagos de los adeudos de los impuestos antes mencionados.

Asimismo, exhortó a las personas a que en caso de recibir alguna notificación, pidan que se las coloquen en la puerta, sin dejarlos ingresar a sus domicilios, para evitar que sean presa de algún tipo de extorsión.

Usurpa funciones

Detalló que al momento tienen conocimiento de este tipo de casos, dado a que las personas han acudido a las oficinas a realizar los señalamientos, comentando que llegó una persona a sus viviendas y se identifica con un gafete del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nombre de Daniel Vega, y les indica que tienen pagos atrasados por más de 2 mil 500 pesos.

Posteriormente tras informarle sobre el adeudo, les menciona que si en ese momento le pagan entre 400 o 500 pesos podrán dejar salda de cuenta del predial y servicios catastrales, además que les muestra el formato 5 del SAT el cual incluso ya no es vigente, para tratar de intimidar y extorsionar a los ciudadanos.

“La única forma de realizar un pago en el ayuntamiento, es mediante una orden de pago debidamente fundada y motivada legalmente para la realización del cobro y del trámite y únicamente se puede realizar  en las cajas recaudadoras oficiales”, subrayó.

Expresó que sobre estas situaciones incluso las personas que han sido víctimas han acudido al SAT, sin embargo, en esas oficinas se les dice que acudan al Ayuntamiento, dado a que ellos no manejan esos impuestos.

Finalmente, reiteró que en el caso de que llegue un notificador de la Comuna que no les permita el acceso, solo que peguen la notificación en su domicilio y de ser cierta, ellos posteriormente acudan al Palacio para responder el requerimiento de acuerdo a lo que marca la ley.

MJ

Vistas: 1640