*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Retomar campañas de desarme en Tehuacán, pide el CCSJ

La campaña que emprendió el Ejército Mexicano para cambiar armas por dinero u otros artículos dio resultados positivos
Jueves, 5 de Abril de 2018 05:59
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Ante el aumento de delitos perpetuados con arma de fuego, es necesario que se retomen las campañas de desarme entre la población, pidió el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) en esta ciudad, Rubén Huitrón López.
 
Expresó que es alarmante que cada vez es más fácil que las personas estén armadas, motivo por el que se tiene que tener mayor control para salvaguardar la integridad y la seguridad de los ciudadanos.
 
Mencionó que espera que en breve el CCSJ pueda sostener una reunión con las autoridades federales para ver la forma en la que se pueda controlar la posesión de dichos instrumentos.
 
Huitrón López dijo que además de los ilícitos cometidos con armas, debe preocupar a las autoridades que muchas personas argumentan portar pistolas para su protección, lo cual también es un peligro.
 
En ese sentido, comentó que anteriormente la campaña que emprendió el Ejército Mexicano de cambiar armas por dinero o otros artículos dio resultados positivos en el municipio, por lo que nuevamente se debe retomar ante la problemática que se está presentando.
 
Por otra parte, manifestó que es muy lamentable lo acontecido el pasado martes, en donde un sujeto privo de la vida a un guardia de seguridad de un bar, cuando éste evitó que ingresara nuevamente al establecimiento.
 
Finalmente, señaló que es necesario que en este tipo de giros se implementen otro tipo de medidas más seguros para evitar que personas ingresen con algún instrumento prohibido, por lo que una opción sería instalar detectores de metales.

Vistas: 1231