*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Una mujer muerta y 20 heridos tras volcadura de autobús en Caltepec

De acuerdo con peritajes iniciales, el chofer conducía la unidad a exceso de velocidad.
Jueves, 5 de Abril de 2018 05:47
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Una mujer muerta y 20 personas lesionadas, ese fue el saldo de la volcadura de un autobús de la línea AU en la carretera federal 150 Tehuacán-Huajuapan, en el municipio de Caltepec.
 
El percance ocurrió en el kilómetro 51+800, tramo que se encuentra en Plan de San Miguel, en la junta auxiliar de Acatepec.
 
De acuerdo con peritajes iniciales, el chofer conducía la unidad a exceso de velocidad, por lo que salió de la cinta asfáltica para después volcar en un pequeño barranco.
 
Tras la volcadura, los viajeros salieran de sus asientos y se golpearon al interior de la unidad, mientras que una de las pasajeras salió proyectada para después ser aplastada por el autobús, lo que le causó la muerte.
 
Personas que pasaban por el lugar alcanzaron a ver cómo el conductor huía del lugar con rumbo a Huajuapan, sin embargo, optaron por acudir al rescate de quienes estaban dentro de la unidad.
 
Los testigos llamaron a cuerpos de emergencia, los cuales mediante el uso de gatos hidráulicos, cuerdas y dos camiones torton, hicieron las maniobras para sacar a las personas que estaban al interior del autobús de la línea AU.
 
Se contabilizaron 20 heridos, quienes fueron trasladados a nosocomios de Tehuacán, de los cuales, 4 se encontraban graves.
 
MJ

Vistas: 3910