*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Amenazas e intentos de secuestro enfrentan candidatas de Morena

Los casos se dieron a conocer durante reuniones en la región, por lo que presentarán denuncias.
Jueves, 5 de Abril de 2018 09:02

Teziutlán, Pue.- Tres candidatas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han sido amenazadas de muerte, incluso, una de ellas estuvo a punto der ser secuestrada, denunció el dirigente en Puebla del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez.

El líder del PT en el estado, fuerza política que forma parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que han estado realizando reuniones en la región y se enteraron de estos casos que son preocupantes, por lo que presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, ejemplificó con el caso de Anita Reyes García, aspirante a la candidatura del municipio de Zaragoza, quien el pasado 15 de febrero sufrió un intento de secuestro por un grupo de sujetos, sin embargo, dijo que no informó del caso por temor a represalias.

Asimismo, dio a conocer la situación que enfrentó Elizabeth Lourdes Martínez Romano, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Teteles explicó, quien la madrugada del domingo 1 de abril recibió un mensaje vía WhatsApp donde la amenazaron de muerte, además, le mencionaron que si no se iba del municipio secuestrarían a su hija.

También Alma Salinas Martínez, virtual candidata a la presidencia municipal de Hueytamalco, fue amenzada de muerte.

Zeferino Martínez Rodríguez destacó que de septiembre de 2016 a la fecha se han registrado 58 asesinatos políticos, de los cuales cuatro han sido en el Estado de Puebla.

Finalmente, el dirigente nacional del PT, Rubén Chávez Sánchez, se pronunció diciendo que no es una lucha de sexos por lo que se debe de respetar a las mujeres y hombres de los aspirantes, pidió al Gobierno Federal utilice la inteligencia cibernética para dar con los responsables de estas amenzas. 

Vistas: 1472