*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Peña es el responsable del huachicol por desatender el tema: Anaya

Al inicio de su gira por la entidad, el presidenciable retomó el discurso antimarinista que en 2010 llevó al PAN al triunfo
Viernes, 6 de Abril de 2018 08:04
|
Redacción

El gobierno federal es el responsable del aumento del robo de combustible en Puebla, pese al tamaño del problema, de los 40 mil efectivos que tiene en el país, sólo ha enviado 200 policías a esta entidad, manifestó el presidenciable del PAN, Ricardo Anaya en la visita que hizo al municipio de Amozoc, donde inicia el corredor del llamado Triángulo Rojo que en meses anteriores concentró la ordeña y comercialización de hidrocarburo robado.

De esa manera, antes unas 2 mil personas que se dieron cita en el zócalo de Amozoc, deslindó a los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional de la realidad que ahora enfrentan los poblanos, lo que incluye el aumento del robo a vehículos y camionetas en las zonas huachicoleras de la entidad.

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente lamentó que el gobierno federal haya desatendido el problema cuando es su responsabilidad resolverlo.

En el inicio de lo que será su gira por la capital y otros municipios como Ciudad Serdán, Vicente Guerrero, Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango, el ex líder nacional del albiazul retomó el discurso que el PAN utilizó en 2010 contra Mario Marín Torres cuando Rafael Moreno Valle le ganó la gubernatura al dejar fuera al priista Javier López Zavala.

Lo anterior, luego de que el ex mandatario Mario Marín, mejor conocido como “el gober precisoso” por el escándalo internacional “Lidya Cacho” reapareciera esta semana en un acto de campaña tras casi ocho años de autoexilio político.

Señaló que Marín Torres logró incrustarse en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de sus ex colaboradores Nancy de la Sierra Arámburo y a Alejandro Armenta Mier, quienes integran la fórmula al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia” y en Puebla representan los intereses del presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

Por último, sobre la respuesta que el presidente Enrique Peña emitió este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el envío de militares a la frontera, la calificó de adecuada porque a su parecer esta tiempo de fijar una postura. 

Precisó que el tema de confrontación con EU no requiere de unirse con una persona, sino con el país completo, en respuesta a si sumaría con Peña Nieto.

clh

Vistas: 2451