*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dan en comodato terreno para liga de fútbol en Tehuacán

Algunos regidores se opusieron a la medida, al considerar que Liga de Fútbol Tehuacán A.C. podría monopolizar el espacio
Viernes, 6 de Abril de 2018 08:01
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En una discutida sesión, integrantes del Cabildo aprobaron la entrega en comodato a 50 años de un terreno de dos hectáreas y media ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma a la Liga de Fútbol  Tehuacán A.C.

El Síndico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón, justificó  que si se entregó a esta liga el comodato fue porque ellos realizaron las gestiones para el espacio, además que es la más grande de Tehuacán con alrededor de  5 integrantes.

Detalló que aún cuando este organismo tendrá la administración de este espacio, existe el compromiso que permitirán el uso de los campos a otras ligas, ya que la finalidad es que cuenten también con un espacio para prácticar

Explicó que el dictamen que presentó su área al cabildo para el comodato, fue atendiendo al compromiso que se realizó la Comuna  con esta liga desde el 2014 cuando se manifestaron, luego de que les quitaran los campos en los que jugaban y se les prometió encontrar  un espacio para que los jóvenes pudieran seguir practicando fútbol.

Se oponen a la donación

La principal inconformidad entre el cuerpo edilicio fue que el manejo de este predio se otorgue a una sola liga y no a un grupo de representantes de las diversas organizaciones de este deporte establecidas en el municipio.

El rechazo se debió a que la Liga de Fútbol Tehuacán A. C. podría monopolizar este espacio y sobre todo porque esta cobra cuotas a los diferentes equipos que la integran,  por lo que la votación para otorgar el comodato fueron 9 votos a favor y  dos  en contra  por parte de los concejales de Grupos Vulnerables, Víctor Manuel Rodríguez Lezama  y de Nomenclatura, Paloma Novelo Aldaz, así como una abstención del Regidor de Servicios Públicos Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Romero Calderón agregó que aun cuando todavía falta que el Congreso del Estado ratifique  este comodato, se espera que sea a favor toda vez que el objetivo y la finalidad es que los jóvenes deportistas tengan un espacio para poder practicar fútbol.

Vistas: 1621