*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ruido y riñas por bares afectan a vecinos del centro de Tehuacán

En total son más de 30 establecimientos los que se encuentran en calles del centro del municipio
Viernes, 6 de Abril de 2018 08:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Calles del centro de Tehuacán, como la 1 Sur y la 1 Norte se han convertido en zona de tolerancia para bares, debido a que el Ayuntamiento no ha respetado los reglamentos vigentes para ese tipo de comercios, denunció el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán (CCSJ), Rubén Huitrón López.

Precisó que dichos establecimientos se pueden ver desde la calle 1 sur -donde se ubican los Portales- hasta la 1 norte; en total son más de 30, tras la inauguración de dos nuevos comercios en fechas recientes.

En ese sentido, lamentó que los habitantes que viven en esa zona se encuentran bastante molestos, porque el ruido de la música a altas horas de la noche e incluso de madrugada no les permite dormir.

Asimismo, dijo que otras de las quejas es que los fines de semana se registran constantes riñas entre las personas que acuden a esos establecimientos tras ingerir sustancias etílicas.

Huitrón López mencionó que los vecinos afectados han pedido la intervención de este organismo ante la proliferación de bares que se está registrando en las vialidades antes señaladas.

Por el momento, refirió que el Consejo se acercó al área de Ecología y Medio Ambiente, para de esta forma sea el gobierno municipal la autoridad que regule los decibeles de música de estos bares.

Puntualizó que le resulta raro que las autoridades municipales señalen que no han otorgado nuevos permisos, mientras que los establecimientos que se están abriendo son con licencias  ya existentes, pero la proliferación de bares es fuerte.

Por último, manifestó que ante la problemática que se está registrando es necesario que la administración local detalle con exactitud el padrón de estos giros y que están funcionando en la ciudad.

MJ

Vistas: 2039