*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tiran desechos biológicos-infecciosos en basurero de Tehuacán

Vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo hallaron bolsas con jeringas, tubos de ensayo, batas desechables y guantes
Viernes, 6 de Abril de 2018 09:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Varias bolsas con Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) fueron arrojadas a un contenedor de basura en la colonia Guadalupe Hidalgo. Vecinos de la zona suponen que los desechos pertenecen a un laboratorio de esta área.

Explicaron que en el basurero de la calle 1 sur, entre 7 y 9 oriente, hallaron bolsas en cuyo interior se apreciaban jeringas, tubos de ensayo, batas desechables y guantes. Así como una etiqueta de “Laboratorios Chopo” por lo que se presume que el material fue generado por ese negocio que se localiza en la calle Héroes de la Independencia, entre Josefa Ortiz de Domínguez y 7 Oriente.

Mencionaron que este tipo de desechos deben de recibir un tratamiento adecuado porque podría afectae la salud de las personas, dado a que incluso en estos residuos existen tubos de ensayo con sangre.

Refirieron que los responsables pudieron haber dejado la basura en el transcurso de la madrugada, porque el camión de la empresa Olimpia pasa en el transcurso de la noche y limpia los contenedores.

En ese sentido, pidieron se aplique una sanción a quien resulte responsables de generar este foco de infección.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) será el encargado de aplicar la sanción correspondiente ante el hecho, el cual no es aislado; hace casi cuatro años el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió una sanción por el mal manejo de sus desechos biológico-infecciosos.

MJ/clh

Vistas: 4085