*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Promete Anaya borrón y cuenta nueva en Sierra Norte de Puebla

Tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro miles de personas se quedaron sin proveedor del servicio eléctrico. Hoy la CFE pretende cobrarles por dar el suministro.
Domingo, 8 de Abril de 2018 19:02

Huauchinango, Pue.- Un “borrón y cuenta nueva” al adeudo de los usuarios de energía eléctrica de la Sierra Norte ocasionado por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza hecha durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, prometió Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por Puebla al Frente”.

El panista ofreció un discurso de 12 minutos a cerca de tres mil personas de 10 municipios, cuyos alcaldes lo acompañaron a una comida en el Restaurante Moctezuma 02, propiedad de la familia Martínez Amador.

Anaya Cortés se comprometió a decretar “el borrón y cuenta nueva” con el fin de que la gente “se ponga al corriente” en el pago del servicio de energía eléctrica, conflicto que se generó en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa y que dejó 44 mil personas sin empleo.

Cabe recordar que con el decreto presidencial resultaron afectados los habitantes de Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango, que representan cerca de 30 mil contratos de servicio.

En su discurso el aspirante panista reconoció los daños económicos causados por la decisión e hizo el compromiso de decretar el demandado “borrón y cuenta nueva”, pero antes pidió que la gente votara por él en la próxima jornada electoral.

Con más de una hora de retraso para el inicio del mitin, Anaya acudió a la explanada del Mercado 5 de Mayo, acompañado de la candidata a la diputación federal Patricia Valencia Ávila y el candidato suplente al Senado Carlos Martínez Amador, quien le dio la bienvenida.

Antes, Anaya se reunió en privado con las candidatas al gobierno del estado y a legisladoras, Martha Erika Alonso, Liliana Luna Aguirre y Guadalupe Esquitín Lastiri, además de Isaac Martínez Amador.

GJ

Vistas: 1932