*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Disminuyen 50 % las llamadas falsas al 911 en Izúcar de Matamoros

Anteriormente a la semana podían registrarse hasta 100 llamadas falsas, mientras que actualmente son 50 o menos.
Domingo, 8 de Abril de 2018 14:31
|
Lidchy Cano
Izúcar de Matamoros.-  En Izúcar de Matamoros, el número de llamadas falsas al 911 han disminuido, ello a un año que dicha línea entrara en vigencia, informó el director de Protección Civil Municipal, Juan García Batana.
 
Comentó que anteriormente era en temporada vacacional cuando las llamadas falsas o de broma incrementaban, sin embargo, desde las vacaciones anteriores se notó la disminución de llamadas falsas.
 
En ese sentido, dijo que anteriormente a la semana podían registrarse hasta 100 llamadas falsas, mientras que actualmente son 50 o menos, situación que corresponde a un descenso del 50 por ciento.
 
 
García Batana indicó que las llamadas falsas eran hechas tanto por adultos como por adolecentes o niños, que encontraban una distracción en llamar y decir mentiras, generando solo gatos innecesarios en cuerpos de emergencia.
 
Finalmente, hizo un llamado a la población en general para hacer un uso correcto de los números de emergencia, y evitar con ellos que situaciones reales dejen de ser atendidas.

Vistas: 440