*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ofrecerán 200 nuevas viviendas en Tehuacán

El precio de una vivienda normal de interés social va de los 350 mil pesos hasta los 800 mil pesos
Domingo, 8 de Abril de 2018 08:14
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Será el 21 y 22 de abril cuando se lleve acabó la Feria de la Vivienda 2018 en Tehuacán, donde 6 empresas constructoras expondrán la oferta disponible, que es de aproximadamente 200 casas, informó la titular del Centro de Atención a Usuarios del Infonavit en esta zona, María Teresa Montes Ramírez.
 
Explicó que en esa parte del estado son personas de entre 28  y 35 años los principales interesados en adquirir su primera vivienda, de acuerdo a los datos que tienen registrados.
 
La titular del Centro de Atención a Usuarios del Infonavit señaló que el precio de una vivienda normal de interés social va de los 350 mil pesos hasta los 800 mil pesos, aunque son las de menor costo las primeras a las que tienen acceso los trabajadores por tratarse de su primera adquisición inmobiliaria, aunque también es cierto que hay aquellos que venden sus casas de mayores dimensiones y adquieren una de tipo básica por tener menores necesidades de espacio.
 
En ese sentido, dijo que la principal edad en la cual se recomienda hacer la adquisición de una vivienda es entre los 18 a los 25 años, debido a que en ese rango se cuenta con la mayor cantidad de puntos por edad, así como también se pueden sumar otros por antigüedad de trabajo y otros conceptos que permitan acceder a ese beneficios de manera rápida.
 
Montes Ramírez aseguró que los desarrollos de vivienda se hacen bajo los estándares de calidad y las Normas Oficiales Mexicanas, de modo que las personas pueden tener la confianza de que se mantiene una estricta calidad sobre esas edificaciones, no obstante también hay un área para reportar cualquier queja o anomalía, las cuales en Tehuacán son mínimas debido a que se ha observado un compromiso de calidad del trabajo que se hace por parte de las constructoras.
 
En esta ciudad se tienen departamentos o viviendas desde 48 metros cuadrados de edificación, cantidad que es la mínima, en la cual han trabajado los desarrolladores de vivienda locales, cifra que pudiera resultar menor pero hay otros lugares donde las viviendas no superan los 38 metros cuadrados.
 
Finalmente, dijo que en el caso de Tehuacán el promedio de personas que habitan una vivienda son cuatro, aunque hay casos de quienes en un espacio de 48 metros cuadrados viven una mayor cantidad de personas. 

Vistas: 1431