*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Votar por Morena en Puebla es votar por Marín: Ricardo Anaya

En su segundo día de campaña en municipios poblanos sostuvo que los candidatos de Morena son gente del exgobernador del estado.
Domingo, 8 de Abril de 2018 07:22
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Un voto por el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla es un voto para Mario Marín y el regreso de lo peor del PRI a la entidad, señaló el candidato a la Presidencia de la República en representación de la coalición “Por México al Frente” –PAN, Movimiento Ciudadano, PRD- Ricardo Anaya Cortés,  durante el acto de campaña que realizó en Tehuacán.
 
En su segundo día de visita  en municipios poblanos sostuvo que los candidatos morenistas son gente del exgobernador del estado, tal es el caso del aspirante a la Senaduría, Alejandro Armenta Mier, quien estuvo en su gabinete y además fue presidente del tricolor durante su gestión.
 
“Cuidado entonces, con esos candidatos de Morena, que hoy están escondidos detrás de ese logotipo, pero que son la gente de Mario Marín, por lo que les vamos a decir fuera, fuera”, sostuvo.
 
Asimismo puntualizó que el estado de Puebla es prioridad para él,  no sólo en estos momentos de campaña, también en caso de llegar al gobierno, por lo que decidió estar la mitad de los días que lleva de labor proselitista en esta entidad, para dejar en claro este mensaje.
 
Refirió que hoy se tiene un gran reto a nivel nacional en materia de Seguridad Pública, ya que el año 2017 fue el año más violento en el país de las últimas dos décadas, debido al que el gobierno federal tiene en total abandono al estado de Puebla.
 
Promesas de campaña
 
Mencionó que el gobierno tiene más de 40 mil policías federales y solo mandaron a Tehuacán 40, lo cual no es correcto, ni justo, por lo que cuando sea presidente tendrá un gobierno perfectamente coordinado con el estatal y se le va dar seguridad al municipio de Tehuacán y a todo el estado de Puebla.
 
La segunda prioridad dijo para Tehuacán es la prosperidad y crecimiento económico, así como oportunidades de trabajo, porque es necesario recuperar el gran potencial industrial y manufacturero que hace años tuvo este municipio, además de agroindustrial y turístico.
 
Protesta en pleno acto de campaña
 
Cabe destacar que debido a que durante su discurso simpatizantes de Morena alzaron dos cartones con la leyenda “Anaya, ¡El lavado de Dinero es crimen Organizado!, “Martha Erika  Moreno Valle –Genocidio, Privatización del Agua” y los asistentes quisieron arrebatárselos, Ricardo Anaya, tuvo que interrumpir su discurso.
 
Manifestó que tenían derecho a manifestarse y por lo tanto no hicieran nada porque ellos no agredían, eran tolerantes y por lo tanto también exigían lo mismo de los otros partidos políticos, posteriormente concluyó su intervención.
 
Candidatos a senaduría y diputación 
 
Por su parte, el candidato a Senador de la República, Mario Riestra, destacó que en Puebla desde hace 8 años los ciudadanos lucharon para sacar al mal gobierno y corrupto del PRI y por eso se logró sacar de Casa Puebla a Mario Marín y juntos todos los poblanos logran una gran transformación.
 
Mencionó que es por eso que ahora a nivel nacional se conformó una gran coalición como anteriormente lo hizo Puebla y con ciudadanos con diferentes formas de ver la vida para sacar al mal gobierno de Los Pinos, porque México ya no aguanta más, por lo que el tricolor ya está muerto, sepultado e incluso ya hasta la misa de 9 días se le hizo, dijo.
 
Finalmente la aspirante a la Diputación Federal por el Distrito XV con cabecera en Tehuacán, Lorena Abascal Herrero, pidió la confianza de los militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición de los municipios que integran el distrito y que asistieron para que los represente en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
 
En este evento también acudió la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como los líderes del PRD y Movimiento Ciudadano.

Vistas: 2094