*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Brinca al PVEM candidata rechazada en Nueva Alianza

María del Rocío Cortés Aguilar es identificada como simpatizante del grupo político de la familia Amador en el municipio de Huauchinango.
Lunes, 9 de Abril de 2018 17:44

Hauchinango, Pue.- Tras ser rechazada por Nueva Alianza para ser su candidata a diputada federal por el distrito de Huauchinango, María del Rocío Cortés Aguilar reapareció como abanderada del Partido Verde Ecologista de México.

Aunque aceptó haber dejado buenos amigos, sabe que hay gente a la que le incomoda su presencia en ese instituto.

María del Rocío Cortés es oriunda de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, se le identifica como simpatizante del grupo político de la familia Amador de Huauchinango, a pesar de que asegura que ya nada tiene que ver con esa corriente.

Es cuñada de José Guzmán Islas, diputado local sustituto de Carlos Martínez Amador, quien ahora es abanderado suplente al Senado de la República en la fórmula que encabeza Mario Riestra por la alianza del PAN-PRD-MC.

En entrevista, María del Rocío Cortés, dijo que cada partido escoge a las personas que más les convienen en las elecciones. Admitió que en el Partido Nueva Alianza no se concretó su candidatura, pese a su trayectoria en la vida sindical. También consideró que no hay un antagonismo entre ambos partidos, “es un juego intrínseco de la política”, externó.

Expresó que al no darse la candidatura en el PANAL le hicieron la invitación en el Partido Verde y aunque no ha realizado eventos públicos de campaña, explicó que ya dio una conferencia de prensa colectiva en la ciudad de Puebla. Una respuesta parecida a la que dio recientemente la abanderada de Nueva Alianza, Cindy Berenice Ruíz.

Explicó que las razones que tiene el Verde para ir separado de la alianza que tiene a nivel nacional con el Partido Revolucionario Institucional, es que se quiere ofrecer al electorado "una variedad de candidatos", pero en realidad no hay antagonismo entre los tres partidos.

GJ

 
 

Vistas: 2665