*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guardias armados de Tetitzintla son detenidos por la policía

Cuatro individuos llevaban dos armas cortas y dos largas calibre 410., y aunque carecían de los permisos para su portación, afirmaron ser policías auxiliares.
Lunes, 9 de Abril de 2018 10:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cuatro guardias comunitarios de San Nicolás Tetitzintla, junta auxiliar de Tehuacán, fueron detenidos por la portación de armas de fuego, confirmó el director de la Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López Alfaro.

Explicó que el domingo 8 de abril, les reportaron la presencia de hombres armados a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, con rótulos de esa junta auxiliar, por lo que al lugar acudieron los uniformados.

Aunque los agentes les marcaron el alto, los sujetos intentaron huir a bordo del vehículo, pero finalmente fueron detenidos.

Al hacerles una revisión, a los cuatro individuos les encontraron dos armas cortas y dos largas calibre 410., y aunque carecían de los permisos para su portación, afirmaron ser policías auxiliares, figura que no existe en la comunidad.

López Alfaro precisó que en las reuniones con vigilantes de barrio se les pide no portar armas de fuego, pero en el caso de esa junta auxiliar no están coordinados con los vecinos.

MJ/GJ

Vistas: 1853