*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO: Reparten despensas del DIF para impulsar cacicazgo en Tepetzintla

Despensas ingresaron a la casa de la candidata del PAN a la alcaldía, Imelda Hernández y otras mil fueron interceptadas y repartidas entre los pobladores.
Lunes, 9 de Abril de 2018 13:16
|
Claudia Lemuz

El fin de semana, cientos de despensas del DIF estatal llegaron a la casa de la candidata a presidenta municipal de Tepetzintla por el PAN, Imelda Hernández Fernández, y un camión completo con mil paquetes fue interceptado por pobladores, quienes se oponen a que repita en la alcaldía, luego de que ella y su esposo ya fueron ediles en los trienios 2002-2005 y 2005-2008.

Amenazan a mujeres con quitarles Prospera si no votan por el PRICondicionan Prospera en Eloxochitlán, exigen apoyar al PRIHabitantes de la comunidad de San Simón Chicometepec, en su mayoría de habla indígena, enviaron a Municipios Puebla fotografías y videos de las despensas que había anunciado la familia Posada Hernández repartiría en próximos días, junto con varillas y láminas. Las despensas fueron las primeras en llegar.

Además del camión descargado se observan vehículos particulares cargados con despensas y pendones del candidato al Senado de la coalición “Por Puebla al Frente”, Mario Riestra.

Los entrevistados manifestaron su inconformidad por el apoyo del gobierno estatal a Imelda Hernández. Recordaron que Placido Posada fue presidente municipal de Tepetzintla en el trienio 2002-2005.

Cuando concluyó el periodo 2005 heredó el cargo a su esposa Imelda Hernández, quien pretende repetir, luego de que su hijo no pudo ser el abanderado del PAN, por cuestión de la paridad en las candidaturas.

Por su parte, el presidente municipal, Severo Lozada Barrientos, indicó que desconocía el origen de las despensas.

Postura DIF Estatal

“El 29 de marzo pasado, la delegación del SEDIF en Zacatlán entregó a la Junta Auxiliar de Chicometepec, del municipio de Tepetzintla, un total de 400 despensas para ser entregadas a los beneficiarios empadronados en esa comunidad.

“Sin embargo, la autoridad auxiliar reportó que el pasado sábado 7 de abril un grupo de personas no identificadas robó el vehículo donde se transportaban esos apoyos, situación por la que presentará la respectiva denuncia.

“El organismo reitera que cualquier acción relacionada con el mal uso de los apoyos en el estado será investigado y sancionado conforme a la ley.

“Cabe resaltar que, una vez efectuada la entrega de los apoyos a las autoridades locales, la delegación del SEDIF cerró las bodegas en Zacatlán, atendiendo el compromiso de la institución con el blindaje electoral de los programas sociales”.

 
CLH

Vistas: 3968