*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras protestas, logran cierre de basurero en comunidad de Cuetzalan

Será el próximo 19 de abril cuando se cierre definitivamente dicho lugar
Martes, 10 de Abril de 2018 11:19
Cuetzalan, Pue.- Integrantes del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular (MIOCUP) y ciudadanos de Cuetzalan llevaron a cabo una serie de acciones para presionar a las autoridades municipales para que realizarán el cierre del basurero de la comunidad de Cohuatichan. 
 
En entrevista dirigentes de esta organización explicaron que desde las 10:30 de la mañana de ayer lunes se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la alcaldía. 
 
Al buscar el diálogo con las autoridades fueron recibidos por integrantes del cabildo ya que en ese momento no se encontraba el presidente municipal Oscar Paula Cruz.
 
Después de obtener una respuesta negativa a sus peticiones los inconformes decidieron trasladarse al basurero para instalar un plantón indefinido además de que realizaron bloqueos parciales en el acceso a Cuetzalan para informar a los ciudadanos sobre la situación que prevalece en este municipio. 
 
Ya por la tarde aproximadamente a las 16:00 horas llego al lugar el presidente municipal quien molesto recriminó a los manifestantes las acciones que habían tomado. 
 
Tras una discusión que se prolongó por cerca de dos horas y donde los habitantes de la comunidad de Cohuatichan le explicaron que no querían que se ocupará como basurero está zona debido a que se contaminan los mantos acuíferos y se daña la flora finalmente accedió a firmar un documento comprometiéndose al cierre del tiradero. 
 
Será el próximo 19 de abril cuando se cierre definitivamente este lugar y se traslade el confinamiento de desechos al basurero intermunicipal que funciona en Cuyoaco. 

Vistas: 5325