*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Artefacto hallado en escuela de Tehuacán no era una bomba

Se trato solamente de una botella de pet, que estaba forrada con cinta para aislar y que tenía pegado un celular
Martes, 10 de Abril de 2018 08:52
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Autoridades descartaron que el artefacto hallado en uno de los baños del Instituto Tecnológico de Tehuacán haya sido una bomba, luego de que personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizado  y el Grupo Especial de Control de Explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública analizara el objeto.
 
Fue localizado en este plantel se señaló  era una botella de pet forrada con cinta para aislar y tenía pegado aparentemente un celular, sin embargo solo era la caratula,  por lo que tras su analices por expertos en desactivación de explosivos encontró que en el interior solo tenía tierra y no alguna sustancia explosiva.
 
El Director de Protección Civil en Tehuacán, Alejandro Rodríguez González  manifestó que ante este artefacto con apariencia de bomba en esta institución educativa, se procedió a su  traslado en una boya por personal especializado para evitar alguna contingencia, al cuartel militar, para posteriormente proceder a su destrucción.
 
Reconoció que esta nueva “broma” fue más detallada, situación que realmente es preocupante, por lo que se ha recomendado  a los directivos de esta institución educativa que tome las medidas pertinentes e incluso que se interponga una denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable por estos hechos.
 
Asimismo se ha solicitado que se revisen las cámara de video-vigilancia con las que cuenta la institución para verificar si se puede dar con el o los responsables de esta falsa alarma de movilizó a varias corporaciones.
 
En menos de un mes se han registrado seis falsas alarmas de bomba en instituciones educativas de Tehuacán, sin embargo en el Tecnológico de Tehuacán si se encontró un artefacto con características de una bomba, mientras que en el resto solo han sido llamadas telefónicas alertando, pero no se a encontrado ningún objeto.

Vistas: 3278