*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Partidos se disputan bardas ante inicio de campañas

Los muros de contención sobre las carreteras un día son del PAN y al otro amanecen pintados del PRI
Martes, 10 de Abril de 2018 08:09

Zacapoaxtla, Pue.- Al estar por iniciar las campañas locales partidos políticos se disputan los espacios públicos en bardas de la región, por lo que han comenzado a pintar los emblemas de sus institutos y poder marcar los sitios que utilizarán para dar a conocer en su momento el nombre de los candidatos.

De acuerdo a la ley electoral las campañas locales para gobernador, diputados y presidentes municipales comenzara el próximo 29 de abril y concluirá el 27 de junio, sin embargo los espacios se han comenzado a pelear desde hace algunas semanas.

Aunque las autoridades electorales ya asignaron los espacios públicos que otorgan los ayuntamientos, existen bardas y muros de contención que se encuentran en las carreteras de la región y que no pertenecen a un particular.

Algunos de estos ubicados en la carretera de Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec donde el Partido Acción Nacional (PAN) ya los había pintado apenas la semana pasada. Sin embargo para este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también los utilizó.

Los candidatos además de contar con espectaculares, lonas y mamparas, pintan bardas generalmente en espacios que pertenecen a particulares con un permiso firmado, lo cual se contabiliza y es fiscalizado por el INE de acuerdo a lo establecido en sus gastos de campaña.

Sin embargo, ante la falta de claridad sobre el uso que deben dar a los muros de contención que se ubican sobre las carreteras y que fueron construidos por dependencias federales o estatales para la reparación de tramos que se han visto afectados por las lluvias, ahora los políticos se los disputan para posicionar su imagen.

clh

Vistas: 2938