*

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Exigen vecinos de Tláloc se esclarezca asesinato de guardia comunitario

El hecho ha causado conmoción, sin embargo, los rondines de vigilancia habrán de permanecer.
Miércoles, 11 de Abril de 2018 14:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Tras la muerte de Edgar Ramos, quien era integrante de las guardias comunitarias que operan en San Francisco Tláloc, vecinos de la comunidad exigen justicia y el esclarecimiento del hecho.

Asesinan a guardia comunitario en San Matías TlalancalecaLos vecinos de esta comunidad perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, señalaron que el hecho ha causado conmoción, sin embargo, los rondines de vigilancia habrán de permanecer.

Asentaron que tras este hecho exigirán a las autoridades se comprometan realmente a dar seguridad a esta comunidad, ya que desde hace dos años demandaron la llegada del ejército, sin embargo, su paso por la población ha sido temporal, al igual que la Policía Estatal.

Sin ahondar en el tema, Adrian Flores Olvera, señaló que la investigación ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado, y dijo que los familiares están en espera del cuerpo del joven asesinado.

Asentó además que la población tiene contemplada una asamblea con las autoridades, sin embargo, dijo que está podría darse hasta después del sepelio.

Edgar Ramos perdió la vida la tarde noche del martes tras ser baleado por un sujeto al interior de su tienda ubicada en la calle Miguel Negrete de San Francisco Tláloc.

El joven de 28 años era integrante de las guardias comunitarias que entraron en operación en 2015, con el objetivo de evitar que ladrones de hidrocarburo cruzaran por la comunidad.

Las guardias comunitarias fueron replegadas sin embargo venían realizando rondines de vigilancia por grupos principalmente durante la noche, no solo para evitar el trasiego de hidrocarburo sino para evitar a la delincuencia común.

MJ

Vistas: 567