*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guardias de Tetitzintla acusan cobros ilegales por trabajar

Señalaron que el comandante de esa junta auxiliar de Tehuacán les cobra entre 300 y 400 pesos por asignarles zonas de vigilancia.
Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Vigilantes auxiliares de San Nicolás Tetitzintla en Tehuacán, acusaron que el comandante de esa junta auxiliar, José Mellado González, les cobra entre 300 y 400 pesos por semana para asignarles zonas de vigilancia.

Agregaron que Mellado González fue uno de los detenidos este fin de semana por portación ilegal de arma de fuego, aunque quedó libre la tarde del lunes.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, anunció que las labores de los vigilantes quedarían suspendidas hasta el viernes cuando se reúnan con el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro.

Explicó que los señalamientos de cobros hechos a casi 20 elementos de vigilancia deben ser aclarados con la Tesorería para saber si tenía conocimiento de los ingresos.

Finalmente, Romero Calderón pidió que el comandante de la junta auxiliar no debe seguir en funciones, en tanto no se aclare su caso.

GJ

Vistas: 1217