*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Padece cáncer pero en el IMSS le diagnostican solamente gastritis

El paciente quien denuncia negligencia médica pide el tratamiento adecuado para dicho padecimiento
Miércoles, 11 de Abril de 2018 12:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ricardo Ángel Aponte Pérez padece cáncer, sin embargo, cuando acudió al IMSS de Tehuacán solamente se le diagnosticó gastritis, negligencia por la cual procedió legalmente contra el médico responsable, y tras la cual solamente pidió el tratamiento correcto.

El hombre narró que decidió acudir a consulta luego de sufrir dolor pélvico, de tal forma que acudió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, prestación que le brinda su empleo en una empresa de telefonía.

Al llegar al centro médico, el médico Javier “M” le diagnosticó gastritis, por lo que se le dio tratamiento para dicho padecimiento durante 6 meses, tiempo en el que el dolor que sufría no aminoraba.

Debido al fuerte dolor que sentía, acudió nuevamente para solicitar una dosis más alta, aunque no fue suficiente, fue así como le enviaron a la ciudad de Puebla para que se realizara análisis en el área de Oncología, en donde se confirmó que padecía cáncer en diferentes partes del cuerpo, pues había hecho metástasis.

Al acudir a expresar su descontento con el médico que llevaba su caso, se negó a darle seguimiento porque consideraba que la alternativa que le presentaba, una cirugía, era la única manera, y de no ser por ese procedimiento no veían forma de liberarlo de la enfermedad.

Aponte Pérez se presentó ante los directivos del IMSS, pero se negaron a darle más información, sólo le dijeron que ya estaba pensionado debido a su condición desde hace tres meses, de lo cual no ha recibido ningún recurso, por lo que dijo desconocer quién se ha beneficiado de eso.

El afectado dijo que no está negociando un monto económico para subsanar la negligencia, sólo quieres se le dé el tratamiento adecuado para tratar de frenar la enfermedad, así como el ver encarcelado al médico Javier “M” por las omisiones cometidas.

MJ

Vistas: 2591