*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Justifica edil de Tochtepec intento de linchamiento

El Sistema Acusatorio fue el responsable del intento de linchamiento, manifestó el alcalde Marcos Pérez
Miércoles, 11 de Abril de 2018 07:20
|
Javier Rodríguez

Tochtepec, Pue.-El presidente municipal Marcos Pérez Calderón declaró que el Sistema Penal Acusatorio es responsable del intento de linchamiento registrado en su municipio señalando que estos hechos violentos se deben ante la falta de justicia.

Ingresan a prisión 2 hombres detenidos en TochtepecEl edil Marcos Pérez Calderón señaló que el mal funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio que deja en libertad a ladrones provoca que los ciudadanos busquen hacer justicia por sus propias manos.

Señaló que debido a esto aplaude que la víctima acudiera a la Casa de Justicia de Tecamachalco a realizar la denuncia, debido que en la mayoría de casos no denuncian y eso facilita la liberación de los detenidos.

También enfatizó que además de los recorridos de vigilancia se instalarán retenes en los accesos al municipio durante la noche para evitar ilícitos y para que los delincuentes piensen dos veces en ingresar al territorio tochtepequense a realizar sus fechorías.

Finalizó aseverando que estará disponible en el palacio municipal para cualquier duda o apoyo que los habitantes necesiten.

Los anterior, después de que el martes por la mañana, cuatro presuntos ladrones se salvaron de ser linchados por pobladores, molestos por el robo a un establecimiento.

clh

Vistas: 1664