*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Basurero de Palmar es responsabilidad del Estado: Profepa

A través de un comunicado de prensa, dio a conocer que su personal realizó una visita para verificar el cumplimiento de las normas ambientales.
Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:14

El gobierno del estado de Puebla debe hacerse responsable del tiradero de desechos hallado en la junta auxiliar de San José Bellavista de Victoria, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado de prensa, dio a conocer que su personal realizó una visita para verificar el cumplimiento de las normas ambientales.

En el recorrido se constató que la disposición de residuos se efectúa en aproximadamente 0.5 hectáreas, sin observar la existencia de desechos peligrosos, competencia de la Profepa. La basura consta de sólidos urbanos y de manejo especial, principalmente plásticos, textiles y cartón.

Es el gobierno del estado el encargado de vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas relativas a la prevención y control de los efectos sobre el medio ambiente ocasionados por la generación, transporte, almacenamiento, manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos e industriales que no estén considerados como peligrosos, indicó la procuraduría.

Y es que la Profepa carece de competencia para verificar el cumplimiento de las normas ambientales correspondientes a la operación de sitios en donde se deposite basura.

También, de acuerdo con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, corresponde a los gobiernos estatales y municipales, vigilar el manejo de los residuos de manejo especial y regular la generación y manejo integral de los sólidos urbanos.

GJ

Vistas: 2735