*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Atlixco dejará de recibir basura de otros municipios a partir de agosto

Entre los municipios que dejarán de depositar su basura en ese basurero se encuentran Tepeojuma, Tochimilco, Atzizihuacan, Huaquechula.
Jueves, 12 de Abril de 2018 08:07
|
Paola Aroche
Debido a que el relleno sanitario en Atlixco cuenta sólo con un año de vida útil, se dejará de recibir basura de otros municipios a partir del mes de agosto, informó el encargado del lugar, Juventino Hernández Lima.
 
Explicó que actualmente están recibiendo 215 toneladas de residuos diariamente de 7 municipios y 4 empresas, por lo que se tienen disponibles 7 hectáreas, lo que representa que se ha alcanzado el nivel máximo de recolección de basura.
 
En ese sentido, dijo que cuentan con el proyecto ejecutivo, pero les hace falta el recurso económico, que es de 12 millones de pesos, y que contempla hacer una celda pequeña de una y media hectárea por siete; un proyecto mas grande se estima se tendrían que invertir 70 millones de pesos.
 
Dijo que hasta hace dos meses todavía recibió una llamada por parte de la Secretaria de Hacienda en donde le comentaron que en aproximadamente dos meses le estarían entregando los recursos para la construcción de la celda, al momento han pasado cuatro meses y no han visto nada.
 
Ante tal situación, reiteró que para el próximo mes de agosto, se tendrán que dejar de recibir los residuos de la mayoría de los municipios que los depositan en este lugar, así como de las empresas, con ello se busca darle espacio para los residuos que se generan en el municipio de Atlixco. 
 
Entre los municipios que dejarán de depositar su basura en ese basurero se encuentran Tepeojuma, Tochimilco, Atzizihuacan, Huaquechula.
 
Proyecto deberá ser ejecutado por la próxima administración
 
Por último, dijo que tendrá que ser la siguiente administración la encargada de bajar recursos para la construcción de otra celda, ya que actualmente la celda ya tiene una creciente de 33 metros de altura.
 
“Cada seis meses se mandan a analizar para ver que no tengamos ningún problema, y todos los análisis químicos que se necesiten, hasta el momento no hemos encontrado nada, en estos ejidos no hay agua”, agregó.

MJ

Vistas: 464