*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Basura en parque de Atlixco no sólo es de tianguistas, también de pobladores

Con ese comportamiento es más difícil para las cuadrillas de barrenderos terminar de manera rápida la limpieza del parque de La Rotonda.
Jueves, 12 de Abril de 2018 07:58
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue. Luego de la denuncia de vecinos de la colonia Álvaro Obregón por las montoneras de basura dejadas en los alrededores del parque de La Rotonda, el director del departamento de limpia del Ayuntamiento, Miguel Zoletto, culpó también a algunos vecinos de dejar ahí mismo sus desechos cuando deben depositarlos en otros lugares destinando para eso.
 
El funcionario explicó el problema en el espacio referido es el crecimiento aparentemente inagotable del tianguis, además la falta de respeto de los comerciantes quienes dejan debajo de sus camiones o camionetas montones de basura generada durante el día.
 
“Y a eso debemos sumarle otro aspecto que abona a lo que parece la perpetuación de ese conflicto en las calles: aunque no resultan todos, pero una cantidad considerable de familias aportan su granito de arena al dejar, sobre las bolsas y montañas de material inservible, sus propios desechos cuando deben esperar el paso de la ruta”, comentó Zoletto.
 
Y con ese comportamiento, destacó, es más difícil para las cuadrillas de barrenderos terminar de manera rápida o desaparecer tanto desecho cuando no sólo es esa área la que debe quedar limpia en Atlixco.
 
“De ahí el llamado a los vecinos a contribuir con nosotros para evitar que kilos y kilos de materiales inservibles se queden en las banquetas. Y es muy fácil esperando el paso del camión”, destacó.
 
Por lo pronto, adelantó el funcionario, integrantes de ese departamento realizarán operativos especiales en La Rotonda para “no lanzar la señal de que en Atlixco no levantamos la basura”.
 
Los desechos ahí son: fruta y legumbres no vendidas por los comerciantes, bolsas de agua y comida de éstos y las bolsas sacadas de las casas y puestas sobre, o a un lado de los primeros.

Vistas: 415