*
Martes, 23 de Abril de 2024

Edil descarta linchamientos en Tecamachalco; hay seguridad, dice

Inés Saturnino López Ponce también acusó que los ajusticiamientos son consecuencia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Jueves, 12 de Abril de 2018 16:26
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- El edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, afirmó que en ese municipio hay más seguridad que en otras demarcaciones de la región, por lo que descartó que los pobladores participen en linchamientos.

Urgen abogados más personal en Casa de Justicia de TecamachalcoSobre los ajusticiamientos ocurridos en otras partes del estado de Puebla, el alcalde señaló que son consecuencia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que beneficia a los presuntos delincuentes.

En el caso de Tecamachalco, López Ponce explicó que los habitantes prefieren que las autoridades se hagan cargo de la seguridad, pese a que en muchos casos no confían en la Policía Municipal.

Aumenta número de delitos

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los delitos en Tecamachalco incrementaron siete por ciento de 2016 a 2017, al pasar de 656 a 705.

Además, en lo que va de 2018 han sido hallados cuatro hombres asesinados en ese municipio, el último de ellos la mañana del jueves 12 de abril, en la entrada del Centro Escolar.

Un mes antes, habitantes de la unidad habitacional “La Villita”, sometieron a un sujeto cuando intentaba robar un automóvil.

Al notar que sus tres cómplices escapaban, los vecinos golpearon a la persona retenida y amenazaron con lincharla.

Policías municipales tuvieron que negociar con la gente para llevarse al acusado. 

GJ

Vistas: 1620