*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Soapama refuerza cloración de agua para evitar brote de cólera

Donde no desinfectan el agua, recomiendan que la hiervan o apliquen gotas de yodo o cloro
Viernes, 13 de Abril de 2018 07:17

Atlixco, Pue.-El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama) ha implementado desde hace algunos años el programa denominado “Calidad del Agua” que busca cumplir con las normas que establece la Secretaría de Salud para pozos y tanques. Así como el análisis que debe realizarse al agua para evitar la aparición del cólera en el municipio.

Celina Rodríguez Puente, directora de Planeación y Evaluación del Sistema Operador dijo que el programa comprende el monitoreo diario de la cloración en pozos, el monitoreo semanal en tomas domiciliarias, análisis mensuales bacteriológicos en tomas, análisis físico químicos del agua de los pozos que se hace semestralmente, el lavado y limpieza de tanques semestralmente y la visita de regulación sanitaria.

Actualmente son 23 pozos y 30 mil tomas domiciliarias que cuentan con su dispositivo de cloración. Así como el agua que se recibe del manantial Axocopan es clorada.

Dijo que el resultado obtenido de los análisis informa que al momento no se tienen resultados positivos a bacterias. En todas las muestras que se han obtenido se tienen ausencia de bacterias.

“Nosotros vamos a continuar de la misma forma en que venimos trabajando porque así es como se debe hacer”.

Aseguró que la recomendación va más enfocada a las personas que están en las localidades que no son atendidas por el Sistema Operador, para que refuercen algunas acciones de desinfección del agua. En las localidades que no se hace la desinfección del agua, lo que recomiendan es que la hiervan o apliquen gotas de yodo o cloro.

clh

Vistas: 1517