*
Martes, 16 de Abril de 2024

Garantizan abasto de agua en Izúcar durante temporada de calor

Los niveles de los mantos acuíferos podrían disminuir para finales de abril e inicios de mayo.
Viernes, 13 de Abril de 2018 09:56
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Los mantos acuíferos de Izúcar de Matamoros mantienen sus niveles regulares, por lo que se garantiza el abasto de agua en ese municipio durante la temporada de calor, informó el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros, Arturo Medel Merino.

Expresó que con la temporada de calor, se registra un incremento en el consumo de agua, por lo cual es importante que la ciudadanía haga conciencia y tenga una cultura sobre el cuidado del líquido.

Al respecto, dijo que los niveles de los mantos acuíferos podrían disminuir para finales de abril e inicios de mayo, sin embargo, el abasto de agua para las más de 13 mil familias izucarenses que cuentan con este servicio está garantizado.

Medel Merino precisó que en lo que va del año se han registrado por lo menos 5 multas por desperdicio de agua.

En ese sentido, indicó que actualmente en Izúcar de Matamoros, son los comercios de la zona centro en donde se desperdicia una mayor cantidad de agua, esto al lavar con una excesiva cantidad de agua sus banquetas.

Finalmente, dijo que el cuidado del agua sea convertido en un tema fundamental para los diversos sistemas de agua potable, toda vez que este líquido se está acabando en el planeta y de ahí la necesidad de hacer conciencia entre la población sobre todo en los más jóvenes para que cuiden este líquido.

MJ

Vistas: 1576