*

Jueves, 19 de Julio de 2018

Vuelcan 15 camiones cañeros en la Mixteca en lo que va de la zafra

Los accidentes han sido ocasionados debido al exceso de carga de las unidades.
Viernes, 13 de Abril de 2018 12:43
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En lo que va de la presente zafra, han volcado un total de 12 camiones que transportaban caña de azúcar al ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, han reportado cañeros de la región.

Ernesto Ruiz, conductor del transporte público que presta servicio en la zona sur, comentó que la mayor parte de los camiones que se voltean con caña en la región, se debe al exceso de carga que estos llevan.

Al respecto, dijo que son en el Eje Poniente en Izúcar de Matamoros, en la curva de Chietla, y Zolonquiapa, los lugares donde se registra con mayor frecuencia los percances.

Enfatizó que el exceso de carga en los camiones que trasladan la caña genera que los conductores tengan que manejar muy lentamente, lo cual provoca filas de vehículos.

Detalló que el problema se agudiza en la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, la cual es de dos carriles únicamente, donde hay filas largas van camiones de cargados de caña.

Indico que este problema es año con año, en temporada de zafra, ya que muchas veces por no pagar más camiones, los productores atascan a los camiones de caña, y así poder llevar su cosecha al ingenio.

MJ

Vistas: 516