*

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Llega primera gasolinera Shell a Puebla; abrirán más en Cholula

En el corto plazo, grupo Shell estima abrir 4 estaciones más en Puebla y San Andrés Cholula, para llegar a 10 establecimientos antes del primer semestre.
Viernes, 13 de Abril de 2018 14:08
|
Ana Fernández

El Grupo Shell inauguró la primera de cinco gasolineras que en el corto plazo abrirá en Puebla, ofreciendo sus combustibles en 17.56 pesos por litro de gasolina Shell Super (Magna) y en 18.86 pesos para la venta de Shell Power (Premium).

Los precios que ofrece esta primera estación ubicada en Periférico Ecológico No.3503 están por debajo de lo que ofrecen gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y British Petroleum (BP), con quienes compite directamente por ubicarse en dicha zona.

La estación de servicio de Pemex, localizada en la Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl No.5423 ofrece la gasolina Magna en 17.63 pesos y la Premium en 18.99.

En tanto, la estación de BP en Bulevar Atlixcáyotl no.4504 ofrece la gasolina BP Regular en 17.71 pesos y la BP Premium en 19.01 pesos.

Andrés Cavallari, director de Downstream para Shell México informó que el corporativo abrirá cuatro estaciones más al interior del estado, situándose principalmente en la capital y en San Andrés Cholula.

Reconoció que hay un tema que les “preocupa” a los socios, como la presencia del crimen organizado en zonas como el Triángulo Rojo, no obstante garantizó que las estaciones cuentan con las medidas de seguridad para operar adecuadamente.

“El tema que mencionas es preocupante pero sabemos cómo operar en esos ambientes y se puede operar haciendo las cosas bien, eso es lo que hacemos. Nuestro plan es abrir 10 gasolineras a mitad de año, la idea es crecer y tener una participación de mercado importante”, visualizó.

Adelantó que este año se tiene estimado invertir mil millones de dólares en infraestructura para la apertura de más estaciones, adicionales a las que ya operan enGuanajuato (26), Estado de México (11), Querétaro (4) y Ciudad de México (2).

Actualmente diversas firmas gasolineras operan en México como resultado de la Reforma Energética, y en Puebla compiten con Pemex marcas como Shell, G500, BP, Gulf, aunque están próximas a abrir otras como Grupo GEMMA.

MJ

Vistas: 1683