*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Mi permanencia en la Sdrsot la define el gobernador: Riestra

Subrayó que sólo se separará del cargo por instrucciones del gobernador Antonio Gali
Viernes, 13 de Abril de 2018 09:15

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña dijo que su permanencia o separación de dicha dependencia estatal será decisión del gobernador Antonio Gali Fayad.

Lo anterior, después de que un grupo de disidentes del magisterio poblano y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron su renuncia y la de Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, por el vínculo que tienen con Mario Riestra, candidato al Senado de la República.

En entrevista, el funcionario subrayó que la instrucción del gobernador ha sido que todas las dependencias sean respetuosas de la veda electoral y normatividad aplicable; hechos que garantizó pese a ser hermano del aspirante al Senado.

“Seremos respetuosos de la veda electoral, normatividad y uso de recursos públicos durante estas fechas. Quedarme es una decisión que le corresponde directamente al gobernador, yo tengo una instrucción clara por parte de él de mantener el rumbo en el sector agropecuario de la entidad”, enfatizó.

Rodrigo Riestra recordó que los programas a cargo de la secretaría, como al entrega de fertilizantes no tienen que suspenderse en estos meses, aunque recalcó que está prohibido difundir programas, logos y logros del gobierno.

Verificentros ya aplican descuentos

El titular de la Sdrsot informó que los 11 verificentros que ya operan en el estado ya están aplicando los descuentos del 10% para los automovilistas que acudan, durante los primeros 15 días de su dígito, a verificar sus unidades.

“Ya hubo un llamado de atención, no es que no estuvieran otorgando el descuento sino que no tenían el sistema que lo acreditaba, ya hubo un llamado de atención precisamente para que pudieran regularizarse y otorgar ese 10%”.

Anunció que de los 17 verificentros en el estado, 16 ya adquirieron la certificación que emite la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), y sólo falta el de Teziutlán para recibir la validación, aunque ya está en proceso.

MJ

Vistas: 1265