*

Martes, 24 de Abril de 2018

Urgen campesinos frenar robo de combustible por daños a cultivos

Ante una fuga de combustible, deben detener el riego de verduras y hortalizas, para evitar contaminación
Viernes, 13 de Abril de 2018 15:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos de San Martín  Texmelucan urgieron a Pemex evitar el robo de combustible, pues ha ocasionado contaminación de canales de riego y terrenos de cultivo.

Los más de 100 labriegos de zonas San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan y del ejido de Texmelucan, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, mencionaron que ante fugas de combustible han tenido que suspender  el riego de verduras y hortalizas, debido a que el combustible llega a los canales lo que es genera perdidas ya que no pueden arriesgar la salud de la gente.

Explicaron que aún cuando han denunciado las afectaciónes nadie responde por los daños e incluía la paraestatal se ha dado el lujo de decirles que son ellos quiénes deben cuidar para evitar el robo de hidrocarburo, sin embargo los labriegos señalan que nada pueden hacer para impedir el saqueo a los ductos.

Ante ello los campesinos de estas zonas donde se da el trasiego y robo de combustible exigen las autoridades del orden Federal pongan un alto a este delito que no solo roba la tranquilidad de la población sino que también afecta al sector agrícola.

Vistas: 247