*

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Nueva amenaza de bomba en Tehuacán, ahora en UPAEP

Alertas de bomba se debe a la falta de cultura en los jóvenes, afirmó la directora de Educación, Érika Balderas.
Viernes, 13 de Abril de 2018 14:57
|
Paola Arenas

Una nueva amenaza de bomba se registró en #Tehuacán, esta vez en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) campus Tehuacán, ello viernes alrededor de la 13:00 horas.

Cuerpos de seguridad y Protección Civil acudieron al lugar para desalojar a los alumnos y personal administrativo y realizar las investigaciones correspondientes, además de descartar algún tipo de peligro para los estudiantes.

Alertas de bomba se debe a la falta de cultura en los jóvenes

La directora de Educación en Tehuacán Érika Balderas Ginés, afirmó que las alertas de bomba que se han tenido en últimas fechas, se debe por la falta de cultura en los jóvenes, ya que ahora con el uso del internet tienen otro tipo de distracciones, las cuales los pudieron orillar a realizar esta “moda” de falsas alarmas.

El tema de las bombas se ha vuelto un juego para los jóvenes, ya que, hasta el día de hoy suman 7 alertas, en las cuales no se ha encontrado ningún artefacto que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, simplemente buscan que se les suspendan las clases o porque no quieren hacer exámenes.

“Es importante buscar una solución y hacer que los adolescentes hagan conciencia de lo que pueden provocar si llegara a darse una situación real de bomba, pero dicho conocimiento que no solo lo apliquen en las instituciones, si no también en las calles y desde las casas”, declaró.

Hay que mencionar que en los últimos casos solo en una ocasión se encontró un objeto que se le parecía a una bomba, pero luego de que personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizado  y el Grupo Especial de Control de Explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública analizara el objeto, descartaron que el artefacto hallado en uno de los baños del Instituto Tecnológico de Tehuacán haya sido una bomba.

Solo se trató de una botella de pet forrada con cinta para aislar y tenía pegado aparentemente un celular, sin embargo solo era la caratula, tras el análisis por expertos en desactivación de explosivos encontraron que en el interior solo tenía tierra y no alguna sustancia explosiva.

 
 

Vistas: 557