*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por inseguridad, cierran 20 % de los negocios en Tehuacán y Tecamachalco

La Canaco-Servytur delegación Tehuacán lamentó que autoridades de los tres niveles de gobierno no han logrado acabar con dicho problema.
Viernes, 13 de Abril de 2018 07:07
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- El 20 por ciento de los negocios del denominado "corredor Tehuacán-Tecamachalco" ha tenido que cerrar como consecuencia de la inseguridad que se vivie en la zona, lamentó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Tehuacán, Manuel Domínguez Ramírez.
 
Mencionó que solo en Tehuacán han aumentado un 40 por ciento los hechos delictivos hacia los establecimientos, por lo que es urgente que las autoridades municipales hagan su trabajo y brinden seguridad.
 
Indicó que pese a que el comercio establecido es el que está manteniendo la economía de la zona, las autoridades de los tres órganos de gobierno no han hecho nada por frenar la inseguridad y sobre todo generar fuentes de empleo para que no siga creciendo el número de delincuentes.
 
Detalló que a esta delegación de la Canaco le corresponde también ver la situación de los establecimientos que se encuentran en los municipios de Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio, entre otros que se encuentran en la denominada zona del Triángulo Rojo  y todos registran graves situaciones por la delincuencia que se está generando y que los está obligando a cerrar sus puertas.
 
Comentó que aun cuando las autoridades combatieron el robo de combustible y la venta de huachicol, cerrando los ductos en esa zona, no impulsaron estrategias para crear fuentes de empleo, hecho que ha generado que los delincuentes estén buscando la forma de tener dinero fácil y cometiendo asaltos, robos, así como extorsiones a los negocios.
 
Domínguez Ramírez manifestó que los delincuentes han sembrado temor no solo en este municipio, sino en la zona antes señalada, al grado de que las personas ya no quieren salir a las calles, ante la situación de ser atracadas en cualquier momento o en los establecimientos.

Vistas: 2208