*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Grupo de choque retira de la alcaldía de Tlacotepec a manifestantes

Mencionaron que al llegar este grupo de personas a confrontarlos, se inició una discusión verbal, sin embargo se calentaron los ánimos y fueron golpeados varios de ellos.
Viernes, 13 de Abril de 2018 06:21
|
Yomara Pacheco
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.-Comerciantes del mercado de Tlacotepec de Benito Juárez, así como jueces de paz y habitantes, acusaron que fueron agredidos por un grupo de choque enviado por el presidente municipal destituido, Pablo Pérez Maceda, para retirarlos de la manifestación que encabezaban en las instalaciones del Ayuntamiento.
 
Recordaron que se apostaron en la presidencia municipal al mediodía del miércoles 11 de abril, para exigir a las autoridades que cumplan con los compromisos de mayor seguridad, apoyo al campo y regulación de comerciantes al exterior del mercado.
 
Al respecto, aseguraron que durante la noche del pasado miércoles un grupo de personas llegaron a confrontarlos, y tras aumentar la tensión con insultos, fueron golpeados, lo que dejó lesionados aunque no de consideración.
 
Refirieron que pese a esta situación elementos de la Policía Municipal no intervinieron, por lo que es posible que el presidente municipal quien fue destituído, Pablo Pérez Maceda, haya ordenado el ataque.
 
Comentaron que las inconformidades en contra del Ayuntamiento y de la administración que encabeza el alcalde interino -que es sobrino del presidente destituido- es muy fuerte, por lo que se están organizando para realizar movilizaciones  en donde participe la mayoría de habitantes del municipio.
 
Señalaron que las cosas podrían empeorar en Tlacotepec de Benito Juárez, sobre todo porque están obligando a los jueces de paz de las comunidades a apoyar al candidato a la presidencia municipal de Pacto Social de Integración (PSI), que es hermano de Pablo Pérez Maceda y si van en su contra los destituyen, tal es el caso de la autoridad de San Marcos Tlacoyalco.
 
Ante esta situación pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación para frenar las irregularidades que se están presentando en este municipio, ya que de otra forma podrían generarse situaciones difíciles y violentas.

MJ

Vistas: 1386