*

Jueves, 19 de Julio de 2018

Alertan sobre riesgo, llenan tanques de gas en vía pública

Sin medidas de seguridad, llenan tanques frente a tortillerías aunque es altamente peligroso
Sábado, 14 de Abril de 2018 09:44
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Vecinos de las colonias San Alfonso y Altavista, ubicadas al norte de esta ciudad, denunciaron que una pipa de gas llena cilindros en la calle y frente a negocios donde se manipula fuego, asunto que podría ocasionar un accidente.

Manuela Sojo y Enriqueta Martínez explicaron a este medio de comunicación que el reciente caso ocurrió este jueves por la mañana cuando el chofer del camión repartidor de ese material se detuvo frente a una tortillería para atender a un cliente.

"Nosotros fuimos muy cuidadosos al explicarle que en primer lugar no estaba bien llenar un tanque de 30 kilos porque no contaba con la precaución y el material adecuado para hacerlo. Sin embargo, sólo escuchó nuestra petición y siguió con esa labor", narró esta primera.

Y en segundo lugar, expuso por su parte Martínez, "dejamos en claro que tampoco era recomendable despachar gas frente a una tortillería, sitio en donde se manipula fuego con gran intensidad".

Ante la respuesta nula del encargado de la pipa de gas, reiteraron las entrevistadas, solicitaron la intervención de la autoridad correspondiente ya que pone en "alto" riesgo a decenas de familias.

Explicaron que este tipo de acciones ocurren de manera frecuente en ambas colonias, "sin que nadie repare en las consecuencias que puede traer. Y es hasta tres veces por mes".

Finalmente lamentaron que esas acciones suceden "con la complicidad de los clientes que por alguna razón no acuden hasta las instalaciones de la gasera por un cilindro".

clh

Vistas: 491