*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Está de moda robar panteones, ahora fue el de San Salvador

De las tumbas fueron retiradas 200 cruces y 100 figuras de cristo que venden como fierro viejo
Sábado, 14 de Abril de 2018 10:16

Ante el rumor de que en el panteón municipal de San Salvador el Seco se habían robado cruces y cristos, cientos de habitantes acudieron al lugar en donde corroboraron que faltaban estos artículos en algunas tubas. Así como cruces de madera se encontraban apiladas en el interior del cementerio listas para ser sustraídas de ese lugar.

Relataron que la ola delincuencial ya no respeta vivos ni muertos, ya que faltan más de 200 cruces y 100 figuras de cristo, las cuales fueron sustraídas en la madruga de este viernes, por lo que exigen mayor seguridad a las autoridades municipales.

Tras un recorrido realizado por pobladores descubrieron que las figuras de cristo y cruces de metal recientes y antiguas habían sido hurtadas. Sospechan que estos artículos podrían ser vendidos como fierro viejo.

Los encargados del panteón hacen el llamado a los ciudadanos para que acudan a reconocer si es de algún familiar una de las cruces abandonados o si de plano les robaron.

No es la primera vez que se roban cruces en esta zona, fue en junio de 2017 que en Ciudad Serdán se suscitó una situación parecida y los afectados afirmaban que robaban las cruces para que fueran vendidas en los establecimientos dedicados a la compra de fierro viejo.

clh

Vistas: 1895