*

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Edil de Epatlán utiliza la fuerza pública para callar críticas de regidora

Graciela Arias le pidió transparentar la nómina; en respuesta, policías la fueron a retirar del Cabildo
Sábado, 14 de Abril de 2018 12:45
|
Lidchy Cano

San Juan Epatlán, Pue.- A pesar de que un regidor tiene las mismas facultades que el presidente municipal de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, en San Juan Epatlán el alcalde Arturo Ismael Bravo Santamaría, emanado de las filas de Compromiso por Puebla trata a los regidores como sus empleados, denunciaron.

Desde el pasado 19 de septiembre, el inmueble de la presidencia municipal se mantiene cerrado debido a las afectaciones que este lugar sufrió, por lo que el personal y el cabildo labora desde un quiosco que se ubica en el zócalo del lugar.

La regidora de Hacienda, Graciela Arias comentó que el alcalde trata a los regidores con groserías, aunado a que retrasa su pago de los regidores y el de los demás trabajadores del ayuntamiento.

Detalló que ella, junto con Reina Palafox quien también es regidora, pidieron que mostrara la nómina y otros documentos, pero al verse cuestionado el edil, mandó a que personal de Seguridad Pública a intimidarlas para que se retiraran del lugar.

Alfonso Leal Moran regidor de medio ambiente, también ha sido víctima de insultos por parte del alcalde. No le paga a tiempo y no lo quiere ver en eventos públicos.

A la situación que los regidores denunciaron, se suman despidos injustificados de trabajadores del ayuntamiento a quienes no les ha respetado su antigüedad y años de experiencia en el servicio público.

Por lo anterior, los regidores piden la intervención del Congreso Local para que tome cartas en el asunto, pues la prepotencia de Arturo Ismael Bravo Santamaría, es mucha, no sólo con el cabildo, sino que también con los ciudadanos que son tratados con altanería.

Este medio de comunicación dio el derecho de réplica al edil, pero pese a que incluso se le ha encontrado en la vía pública, se niega a otorgar alguna declaración bajo el argumento que no tiene tiempo, o que el gobierno estatal no le autoriza a hablar con los medios.

clh

Vistas: 744