*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Ante aumento de linchamientos, capacitan a policías en técnicas de disuasión

En lo que va del año, en Puebla han sido linchadas 9 personas y 6 de ellas en la región de Tehuacán
Sábado, 14 de Abril de 2018 10:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-Tras los linchamientos que se han presentado en la región de Tehuacán, los elementos de la Policía Municipal están siendo capacitados en técnicas de disuasión y tiro para que su capacidad de respuesta sea mejor en tiempo y forma, explicó el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro.

Sin embargo, argumentó que los elementos a su cargo tienen la capacidad para atender de manera oportuna situaciones de riesgo como linchamientos.

Al conocer sobre un disturbio donde se podría presentar un linchamiento, por protocolo se debe intervenir con fuerzas policiacas para evitar que se genere otro hecho que pudiera culminar en un ilícito, como ha pasado en fechas anteriores no solo en Tehuacán, sino en diversos municipios donde la gente te ha hecho justicia por propia mano, agregó.

Esta semana, habitantes de Yehualtepec y Tlacotepec de Benito Juárez lincharon y quemaron los cuerpos de cinco personas, incluido el presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado por Serdán, Gaspar Palacios Monterrosas. Frente a tales acontecimientos, el funcionario admitió que los hechos sobrepasan la capacidad operativa de la policía local.

Explicó que para la atención de algún hecho delictivo tienen un tiempo estimado de llegada de 3 minutos en el centro de la ciudad, una vez que se recibe el llamado en la coordinación de la corporación, mientras que para el resto de las colonias es de 5 a 6 minutos.

Es necesario que se tenga conciencia de la importancia que tiene el desarrollo de las carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado, debido a que en ocasiones no se les toma la importancia por lo engorroso que puede ser el trámite, pero es necesario dejar que las autoridades hagan su trabajo de investigación y sanción, especificó.

clh

Vistas: 294