*

Lunes, 16 de Julio de 2018

Sino regresan a trabajar los regidores de San Nicolás serán destituidos

El edil auxiliar condicionó su pago; en el pasado cobraron sin trabajar, acusó
Sábado, 14 de Abril de 2018 11:52

Tehuacán, Pue.-El presidente de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Juan Romero Flores puntualizó que los tres regidores que se encuentran suspendidos de sus labores en esta comunidad subalterna, deben de regresar a laborar inmediatamente, sino quieren ser destituidos y que asuman el cargo sus suplentes.

Tras sostener una reunión con el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón y en donde solo se presentó el regidor de Gobernación que fue recientemente separado de sus funciones, Lázaro Arroyo Altamirano, el alcalde subalterno manifestó que no se opone a que los integrantes de su cabildo regresen a la administración, siempre y cuando trabajen para devengar el salario que perciben.

Recordó que la razón por la que los regidores de Salud, Obras Públicas y Gobernación dejaron de recibir sus salarios, es porque no llegaban a laborar, solo a cobrar,  por lo que ahora si asumen el compromiso de llegar y efectuar acciones en beneficio de la junta auxiliar, él no se opone a que lo hagan.

Romero Flores mencionó que debido a que dos de las integrantes del cabildo y que están separadas de sus funciones desde hace 2 años y medio, es que se determinó tener una reunión más el próximo miércoles, con la finalidad de que expresen si van a cumplir con su labor y responsabilidad  o  de lo contrario se inicie el proceso administrativo para que asuman el cargo los suplentes.

“Yo no tengo inconveniente a que regresen, aquí la situación es que ellos quieren que se les pague más, sin laborar, por lo que ellos sabrán si quieren regresar a trabajar, sino yo ya notifique al municipio y será esta instancia quien dé solución, o que ellos mismos presenten su renuncia”, dijo.

Agregó que estos tres funcionarios de presentarse a laborar tendrán que firmar bitácoras de los horarios de entrada y salida para que puedan cobrar los 5 mil pesos mensuales que se les paga a los miembros propietarios de la administración auxiliar.

clh

Vistas: 259