*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gas pimienta no resta responsabilidades en seguridad al estado: IBERO

El rector de la Ibero, Fernando Fernández Font avaló la legalización en el uso de gas pimienta para autodefensa de los poblanos
Domingo, 15 de Abril de 2018 09:39
Aun con la aprobación del uso de gas pimienta e inmovilizadores electrónicos como instrumentos de defensa por los ciudadanos, las autoridades están obligadas a garantizar la seguridad de las mujeres en el estado para que no tengan que recurrir a estos mecanismos.
 
Así lo consideró el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font quien consideró que la reforma al Código Penal aprobada por el Congreso del estado no resta responsabilidades a las instituciones de seguridad. 
 
“No se pueden desentender, es un momento en el que la sociedad responde ante una carencia del estado para protegerse a sí misma. Mientras el gobierno no ofrezca condiciones reales de seguridad, una persona vulnerable tiene que conseguir la manera de defenderse”, dijo.
 
En este sentido, consideró que “mejor que nada” fue la legalización del uso de gas pimienta, que si bien no es un instrumento que prive de la vida a una persona sí permite defenderse ante una situación de riesgo.
 
Enfatizó que una vez que la medida fue aprobada por las autoridades, la universidad permitirá que los alumnos ingresen con estos aparatos a la institución.
 
El padre jesuita recalcó que la inseguridad en Puebla se ha desbordado al grado de que las acciones que se implementan para contrarrestarla no han generado resultados
efectivos.
 
“Hay que ver, revisar estrategias y buscar nuevas respuestas para seguir adelante en la lucha contra el crimen, no podemos resignarnos. Se necesita capacitar a la gente, policías, ministerios públicos y jueces para garantizar la impartición de justicia”, sentenció.
 
MJ

Vistas: 1389