*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Les quitan PROSPERA por no apoyar al PRI en Eloxochitlán

Durante la entrega de los apoyos del mes de marzo, las beneficiarias se percataron que muchas no aparecían en la lista, aunque pensaron que se trataba de un error.
Domingo, 15 de Abril de 2018 12:41
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Cerca de 200 personas del municipio San Miguel Eloxochitlán han sido víctimas de amenazas y retiro del apoyo del programa federal PROSPERA, debido a que no trabajan a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el actual proceso electoral, informó su representante, Marina Sandoval Hernández.
 
Durante la entrega de los apoyos del mes de marzo, las beneficiarias se percataron que muchas no aparecían en la lista, aunque pensaron que se trataba de un error.
 
Las afectadas, al buscar a Edgar Jiménez Sandoval, quien es el promotor, así como a las vocales encargadas de supervisar y revisar el pago de los fondos, supieron que ya no recibirían el subsidio porque no estaban trabajando con el PRI. También les señalaron que las habían visto en actos de otros partidos y "desde arriba" les ordenaron castigarlas.
 
Además se comprometieron a que los apoyos les serían dados nuevamente si se "alínean" con el "tricolor".
 
Denunciaron que no se debe condicionar a las personas a votar por ciertos partidos y menos a la gente que vive en situaciones de alta marginación y pobreza como es la Sierra Negra.

Por lo pronto ya hicieron las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Prevención y Atención de Delitos Electorales, esperando sea resueltas a la brevedad.
 
Las mujeres son originarias de las comunidades Papaloapan, Tepetzizintla, Loma Bonita, Tepepa y El Mirador, entre otras pertenecientes a San Miguel Eloxochitlán, y son hablantes de náhuatl.
 
MJ/GJ

Vistas: 15359