*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sacarán oficinas de Palacio de Tehuacán y lo volverán museo

En el inmueble solamente quedarán las instalaciones de los regidores, de la presidencia y la sindicatura.
Domingo, 15 de Abril de 2018 19:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a la carga estructural que representa y la complejidad de hacer trabajos de mantenimiento, el Palacio Municipal de Tehuacán se convertirá en un museo regional que solo albergará tres oficinas del ayuntamiento.

Preocupa al Consejo Ciudadano de Tehuacán constantes linchamientosEl síndico Miguel Ángel Romero Calderón explicó que el resto de las oficinas serán llevadas al edificio de lo que fue el Hotel Montecarlo.

Sobre el museo, dijo que su objetivo será dar a conocer lo que la región produce, principalmente artesanías. Se expondrán bordados, palma y otros artículos.

Destacó que en el mismo inmueble solo quedarán las oficinas de los regidores, la presidencia y la sindicatura.

Recordó que con los sismos de los últimos años el edificio, con más de 200 años de antigüedad, sufrió daños considerables por lo que se colocaron contrafuertes en la parte oriente y sur del edificio.

Las nuevas oficinas

Respecto a las nuevas instalaciones del gobierno municipal en lo que fue el Hotel Montecarlo, Romero Calderón expresó que su inauguración podría tarde porque se removieron techos, se cambiaron castillos y también mampostería.

Añadió que la inversión total para estas obras es de seis millones de pesos.

Cabe recordar que el inmueble tuvo un costo de 20 millones de pesos.

GJ

Vistas: 2491