*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Poco interés para votar de poblanos en NY; se apuntan 4 mil 500

Ese número representa el 0.28 por ciento del millón 600 mil que viven en la Gran Manzana, informó el Instituto Electoral del Estado.
Lunes, 16 de Abril de 2018 19:36
|
Redacción

Un total de cuatro mil 500 poblanos que viven en Nueva York activaron su identificación para votar por gobernador, senadores y presidente de la república el próximo 1 de julio, confirmó el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga.

Destacó que esa cantidad representa apenas el 0.28 por ciento del millón 600 mil personas originarias de Puebla que están en la Gran Manzana.

Agregó que 18 mil poblanos hicieron el trámite, pero solamente cuatro mil 500 han activado su identificación, por lo que recibirán por correo las boletas para sufragar.

Herrera Serrallonga declaró lo anterior durante la firma de un convenio con la asociación Fuerza Migrante, para promover el voto, sin particularizar en ningún candidato.

Los dirigentes de Fuerza Migrante explicaron que en 2017 solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) ser reconocidos como agrupación política nacional y así convertirse en el primer partido que tiene representación en el extranjero y que trabajará por los migrantes.

*Con información de María Pineda

GJ

Vistas: 456